Cirugía

El servicio de cirugía ofrece visitas para evaluación y diagnóstico de cojeras, displasia de cadera o de codo. Además, de forma coordinada con otros servicios, se valora cuándo la cirugía es necesaria en el diagnóstico o tratamiento de nuestros pacientes.

Contamos con dos quirófanos completamente equipados para realizar todo tipo de cirugías, desde las más generales (como castraciones o las ovariohisterectomías, o cirugía digestiva por cuerpos extraños) a cirugía avanzada como la oncológica, traumatología o neurocirugía.

El responsable del servicio, Gabriel Carbonell, tiene amplia experiencia en cirugías complicadas o poco frecuentes, como la TPLO para la rotura del ligamento cruzado anterior, cirugía abdominal avanzada como adrenalectomía (extracción de glándulas adrenales, generalmente por tumores), cirugía hepática (extracción de vesícula biliar o de lóbulos hepáticos), cirugía para corregir shunts (derivaciones portosistémicas), cirugía del aparato urinario (nefrectomía, colocación de SUB, cirugía de vejiga de la orina). Podemos realizar también cirugía torácica para lesiones pulmonares como tumores de pulmón o lesiones vasculares como el conducto arterioso persistente. Anestesia con monitorización completa y ventilación mecánica.

El síndrome braquicefálico puede requerir cirugía para algunas de las alteraciones asociadas a este síndrome. Resección de paladar blando, eversión de laringe o apertura de narinas se realizan con frecuencia en estas razas para mejorar su calidad de vida.