Ensayos Clínicos

La Merced Oncología Veterinaria participa en ensayos clínicos realizados a nivel internacional. El objetivo de los ensayos es conocer el mejor tratamiento para una determinada enfermedad. En algunos casos evaluamos fármacos nuevos, y en otros, nuevas aplicaciones a fármacos que llevan tiempo en el mercado. Participar en un ensayo clínico ofrece la posibilidad de tener acceso a nuevos tratamientos y ayudar a avanzar en el conocimiento de la enfermedad, beneficiando a otros pacientes.

Si está interesado en participar en alguno de los ensayos que tenemos abiertos, no dude en contactar con nosotros para ver si su animal puede ser incluido en el estudio.

 

 

Ensayo clínico de tumores de mama de grado III.

El 58% de los carcinomas de mama grado III en las perras desarrolla metástasis si se tratan solo con cirugía y tienen una supervivencia media de 20 meses (Peña L, et al. Prognostic value of histological grading in noninflammatory canine mammary carcinomas in a prospective study with two-year follow-up. Veterinary Pathology 2013).

El objetivo de este ensayo es evaluar la eficacia de la quimioterapia metronómica (dosis bajas, administradas de forma oral, a diario) para reducir el riesgo de metástasis y alargar la supervivencia. Para ellos se estudiarán tres grupos (tratamiento 1, tratamiento 2, y tratamiento 1 y 2 combinados) y se harán revisiones periódicas para controlar la evolución de la enfermedad, el estado de salud general y la calidad de vida del paciente. El estudio es aleatorio (lo que significa que cada paciente es asignado a un grupo aleatoriamente, sin que ni la clínica ni el propietario puede elegir el grupo en el que quiere participar). Los medicamentos serán administrados sin coste al propietario siempre que se sigan las revisiones necesarias, durante tanto tiempo como el animal permanezca en el estudio. Las revisiones son a los 30 días de comenzar y después cada 3 meses durante dos años.

El ensayo está abierto para perras con carcinoma mamario de grado III y/o con metástasis en ganglio linfático, tras la cirugía. Están excluidos los animales con metástasis a distancia,  perras cuyo tumor no sea operable, aquellas con alteraciones en el hemograma o bioquímica sérica, o aquellas que hayan recibido alguna quimioterapia.

Si está interesado en participar en el ensayo, no dude en contactar con nosotros y le enviaremos información detallada.

 

 

Ensayo clínico para linfomas felinos

Gatos que hayan sido diagnosticados con linfoma en cualquier localización excepto en digestivo, y que no hayan sido tratados con quimioterapia previa al ensayo.

En este ensayo internacional participan centros de varios países europeos. Evalúa el papel de la nutrición durante el tratamiento con quimioterapia y los posibles beneficios de una dieta específica para animales con cáncer. Todos los casos reciben el protocolo de quimioterapia estándar más una dieta, que será una comercial de alto nivel en algunos casos y la dieta que se investiga en otros. El ensayo es aleatorio (el estudio decide qué dieta recibe cada animal, sin que el propietario ni el clínico participe en esta elección) y ciego (ni el clínico ni el propietario saben si la dieta es la comercial o la específica de cáncer). Además de la dieta, son tratados con quimioterapia con un protocolo de tipo COP durante 25 semanas.

El ensayo cubre gran parte de los costes del tratamiento, desde el diagnóstico a la quimioterapia, y ofrece la dieta (comercial o específica para cáncer) sin coste.

 

Los comentarios están cerrados.