¿Quiénes somos?

La Merced Veterinary Specialists es un centro de referencia con especialistas veterinarios. Igual que ocurre en medicina humana con el MIR, la especialización en veterinaria requiere de un tiempo dedicado exclusivamente al estudio de la especialidad. Tras haber completado un internado de un año por distintos servicios, o una experiencia clínica equivalente, hay que completar un residencia de 3 años bajo la tutela de un especialista en el área, y en un centro autorizado (con los medios y casos suficientes para la formación del residente). Al completar la residencia, hay que pasar los exámenes de la especialidad y tener publicado al menos un trabajo de investigación. Una vez cumplidos todos los requisitos se obtiene el diploma del colegio correspondiente, que nos acredita como especialistas por los organismos europeos y americanos. 

En La Merced atendemos principalmente a pacientes remitidos desde otras clínicas veterinarias para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades complejas

La Merced inició su andadura como especialistas en oncología (La Merced Oncología Veterinaria) tras la incorporación de Pachi Clemente, especialista en oncología reconocido por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria. En 2020 se incorpora Gabriel Carbonell, tras haber completado su residencia en Cirugía, para ofrecer un servicio de cirugía que incluye cirugía oncológica avanzada, pero además ortopedia y traumatología y cirugía de tejidos blandos. Desde 2021 contamos con Elsa Beltrán, especialista en neurología de reconocido prestigio internacional, para el diagnóstico y tratamiento de los casos de neuro-oncología (tumores del sistema nervioso). 

En enero 2022 nos trasladamos a unas nuevas instalaciones diseñadas para poder atender de forma más eficiente y dar el mejor servicio a nuestros clientes y pacientes. La clínica se encuentra en la calle Malta, nº 1 en Calp (Alicante), en la primera planta, con zona de parking en el mismo recinto (detrás de la clínica).

Personal especializado y tecnología para el diagnóstico y tratamiento de su animal de compañía.

Nuestro equipo

Oncología

Pachi Clemente Vicario

Especialista en Oncología Veterinaria.

Neurología y Neurocirugía

Elsa Beltrán

Especialista en Neurología y Neurocirugía Veterinaria. Diplomada ECVN. 

Cirugía

Gabriel Carbonell

Residencia en Cirugía Veterinaria 

Cardiología

Inma Cerrada

Especialista en Cardiología Veterinaria

Veterinaria

Elena Sánchez Requena

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Veterinaria

Paula Ivars Jansen

Graduada en veterinaria por Universidad de Murcia. Curso de tomografía (TAC) de AVEPA.

Veterinaria

Ana Cabrera

Auxiliar veterinaria

Lilas Weber

Nacida en Francia, Lilas estudió Auxiliar de Veterinaria y trabaja en La Merced desde agosto de 2020. Lilas habla español, inglés y francés.

Recepción

Elena T

Nacida en Ucrania, ha trabajado en diferentes empresas en atención al cliente. Se incorpora a La Merced en 2021 para atención a clientes. Elena habla español, inglés, ucraniano y ruso.

Contacta con nosotros

Pide cita