Conócenos


Pachi Clemente Vicario, DVM, MS, Dip. ACVIM

 

Licenciado en Veterinaria (Universidad de Extremadura, 1993). Dedicado desde entonces a la clínica de pequeños animales, con especial interés en la Oncología. Desde 2003 hasta 2012 compaginó la clínica privada con la docencia como profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, donde fue responsable del servicio de Oncología del hospital Universitario.

 

En 2012 se traslada a Estados Unidos para realizar una residencia en Oncología Médica por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria, en la Universidad estatal de Ohio, donde realiza también un Master en Medicina Comparada y Veterinaria, completando ambos en 2015.

 

Desde 2015 es diplomado por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (Dip. ACVIM) con la especialidad de Oncología y trabaja en La Merced OncoVet, clínica veterinaria especializada en Oncología donde ofrece un servicio de referencia tanto para veterinarios y de segunda opinión para propietarios.

 

Ha presentado más de 15 casos clínicos y comunicaciones en congresos internacionales, incluyendo el congreso de la Veterinary Cancer Society y el American College of Veterinary Internal Medicine en Estados Unidos.

 

Autor de artículos científicos y capítulos de libros relacionados con la oncología y la hematología en pequeños animales.

 

Ponente invitado en más de 100 horas de conferencias impartidas en España, Portugal, México, Argentina y Estados Unidos, en congresos como AVEPA-Southern Europe Veterinary Conference, North American Veterinary Conference, Bayer Symposium, Congreso Editorial Intermédica o del Grupo de Medicina Felina de AVEPA. Ha participado en programas de formación continuada sobre Oncología para AVEPA o Improve International, y programas de formación para Pfizer (actual Zoetis) o Idexx.

 

Para Curriculum completo en linkedin ver aquí

Elena Sánchez Requena, DVM

 

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera CEU, Valencia en el 2009. Tras licenciarme hice un internado rotatorio en pequeños animales en el Hospital Veterinario de la misma Universidad, durante el período 2009-2010, completando mi formación en las diferentes áreas: cirugía, anestesia, medicina interna y urgencias.

 

Desde noviembre de 2012 trabajo en la Clínica Veterinaria La Merced con especial interés en Cirugía y Oncología. Entre agosto y septiembre de 2013 realicé una estancia en el servicio de oncología del Centro Médico Veterinario de la Universidad de Ohio, Columbus, Ohio, Estados Unidos.

 

Desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012 trabajé en el Hospital Veterinario Los Majuelos, tanto en consultas de medicina interna, destacando el área de oncología, en cirugía de tejidos blandos rutinarias y participando también en urgencia, anestesia, diagnóstico por imagen y cuidados intensivos.

 

Desde noviembre 2010 hasta febrero de 2012 realicé una estancia en The Oval Pet Center Limited, Reino Unido, realizando consultas medicina interna y cirugía básicas.

 

He publicado el artículo “Diagnóstico por imagen en el Linfoma Retroobitario Felino” en la revista AVEPA, Marzo 2013 no 1, vol. 33

 

Malgorzata Ossowska, DVM

 

Me gradué como veterinaria en 2011 por la Wroclaw University of Enviromental and Life Sciences, en Polonia. Durante la carrera, realicé prácticas en La Merced en los veranos de 2006, 2007, 2009 y 2010 y un externship en agosto de 2010 en los servicios de Medicina Interna y Oncología/Hematología de la Hospital Veterinario de la Universidad de Liverpool.

 

Tras graduarme realicé un internado (2011/2012) de medicina general en Polonia, trabajé un año (2012/2013) como veterinario de medicina general en Polonia para luego hacer un internado de Oncología en Ottenhorst Veterinary Oncology Referral Center, en Holanda.

 

He asistido al congreso europeo de Oncología Veterinaria en 2014 y 2015, presentando en 2014 un trabajo comparando CHOP, Lomustina-CHOP y Lomustina-prednisona en perros con linfoma de alto grado de células T.