¿Quiénes somos?

Somos un centro especializado en oncología veterinaria con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en perros y gatos

Bajo el nombre común de Cáncer, se engloban más de 100 enfermedades distintas que afectan a perros y gatos. El diagnóstico es el paso esencial para poder ofrecer la información más precisa sobre el pronóstico (cómo se comportará el tumor y cómo responde al tratamiento) y sobre las opciones de tratamiento.

 

La Oncología Médica Veterinaria es una especialidad reconocida de la medicina interna desde los años 80 y se encarga de diagnosticar y tratar a los animales con cáncer.

En los últimos años, los nuevos medios diagnósticos han permitido obtener diagnósticos más precisos y reconocer grupos con pronósticos más ajustados. Un ejemplo son los distintos tipos de linfoma canino diagnosticados con citometría de flujo, que predicen las diferencias en la supervivencia (de unos meses a varios años dependiendo del tipo de linfoma) y permiten usar el tratamiento más adecuado a cada caso.

Además, nuevas terapias, dirigidas a las células tumorales o a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor, y sin los efectos secundarios de la quimioterapia, han logrado respuestas en tumores que hasta ahora tenían pocas alternativas, como los carcinomas con metástasis de tiroides o de sacos anales. Un mayor conocimiento de estas terapias, y de su dosificación, permite disminuir notablemente sus efectos adversos y mantener una calidad de vida normal durante el tratamiento. El resultado son pacientes viviendo una vida normal tras el diagnóstico de una enfermedad que, hasta hace poco, era fatal.

Con más de 700 nuevos artículos sobre cáncer en perro al año, es difícil, sin una dedicación exclusiva a esta especialidad, estar al día sobre nuevas opciones de tratamiento o de diagnóstico.

Por último, a una larga experiencia clínica dedicada a la oncología veterinaria, se añade la obtenida durante una residencia en uno de los centros de referencia a nivel mundial en Oncología Veterinaria, donde se atienden más de 4.000 pacientes a año.

 

En La Merced Oncología Veterinaria, nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento del cáncer en animales de compañía. Conózcanos.