Noticias

Pachi Clemente, veterinario oncólogo, galardonado en los premios Bienestar Animal del ICOVAL.

El veterinario especialista en oncología, en LaMerced (Calpe), ha sido premiado por el Colegio Oficial de Veterniarios en Alicante por su trayectoria profesional contra el cáncer en animales.

Pachi Clemente recibiendo el premio en la segunda edición de los Premios de Bienestar Animal 2022 en Alicante.

Francisco Clemente Vicario es un reputado especialista en cáncer animal y de prestigio internacional. Actualmente, se encuentra en Calpe, Alicante, en una clínica veterinaria, La Merced, Veterinary Specialist, aunque también colabora con hospitales veterinarios de toda España como en Mallorca, Madrid o Barcelona. Clemente realizó el VIR en EEUU debido a la falta de oportunidades que ofrece la oncología veterinaria en España, donde todavía no está disponible la especialización.

Fue uno de los primeros españoles en obtener este título, y con su desarrollo posterior en este ámbito se convirtió en una referencia a nivel mundial en esta área. Es director científico de la Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales, y miembro del grupo de oncología de la Asociación Mundial de Veterinaria, entre otros muchos méritos.

Además de al veterinario, Icoval, también entregó sus Premios de Bienestar Animal 2022 a One Health, por si labor de Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia civil (Seprona).

El veterinario oncólogo, Pachi Clemente, de la clínica LaMerced, Calpe (Alicante), junto a miembros de la unidad alicantina del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.